¿Estás a punto de comenzar con los preparativos para celebrar la Primera Comunión de tus hijos? Hoy vamos a intentar darte algunas ideas para que organices una comunión inolvidable sin morir en el intento.

Lo más importante, ¡ten cuidado! no conviertas la Primera Comunión de tus hijos en una fiesta de mayores. Es un día especial para ellos, así que lo más importante es que disfruten. No hace falta que organices una mini boda, así que no te compliques más de la cuenta. Elige una comida que  guste a los niños, prepara actividades y juegos como una sesión de cine para niños o contrata algún monitor para que él los guíe. Así disfrutaran de un día de convivencia con todos sus amigos y siempre se acordarán de ese día especial.

Trucos para una celebración perfecta:

Elige bien el lugar:
Busca un lugar íntimo, con mucho espacio para que puedan corretear sin miedo. Si tienes esto, tendrás mucho ganado. Los niños son muy listos y saben perfectamente cómo divertirse y jugar cuando están todos juntos. Así que si localizas un espacio amplio, una casa con jardín o restaurante habilitados para este tipo de fiesta tendrás la mitad del evento hecho.

El menú: contrata un catering especializado y déjate asesorar. Su experiencia y conocimientos harán que todo salga perfecto y podrás descargarte de problemas y centrarte en otros aspectos de la celebración. En Catering Quinta essencia, nos ocupamos de todo; te presentaremos nuestras propuestas de menú, servicio, etcétera y nos volcaremos en adaptarnos a tus necesidades.

La decoración cobra importancia:
Si el espacio que elijas te lo permite, destina una parte del presupuesto a la decoración de la comunión. Una mesa dulce llena de chuches en la que los niños puedan coger todo lo que quieran, un kiosco de limonada, letras decorativas, talleres de repostería, piñatas… Hay miles de ideas creativas para hacer una comunión única y diferente. Puedes personalizar y pensar qué hacer en función de los gustos de tus hijos. Seguro que das en el clavo si tiene relación sus dibujos favoritos o sus aficiones.

Recordatorios más originales orientados a los niños:
Olvida las típicas fotos de tu hijo rezando. Los recordatorios están muy bien, pero recuerda que si haces un regalo que sea funcional y original, tendrá menos posibilidades de acabar en la basura. ¿Cuántas veces hemos ido a un evento y nos han regalado un bolígrafo que luego nunca pinta? Demasiadas. En este apartado puedes dejar que tus hijos te digan qué les gustaría regalar a sus amigos.

Está muy de moda ofrecer una bolsita con galletas personalizadas, marca-páginas o detalles originales con un toque artesanal.